María Acuyo

Selección de obras disponibles

 

Más obras en ARTLAND | Bio de María Acuyo

 

Sin título. 2020

Acrílico sobre lienzo. 200x200 cm. Varias obras.

Las pinturas de Maria Acuyo liberan una atracción siniestra generada por la convivencia de formas crípticas y abstractas junto a paisajes románticos realistas, produciendo escenas naturales con atmósferas que suavizan las capas superpuestas y que nos introducen en los aspectos más ocultos de nuestro inconsciente. Acuyo desea, como los surrealistas, eliminar la intervención reguladora de la razón –en palabras del propio Bretón– y dejarse guiar por los mundos oníricos de nuestra imaginación.

Sin título. 2020

Acrílico sobre lienzo. 120x120 cm. Varias obras.

Su obra se produce desde una narración con lo primitivo. Revela lo orgánico en cada uno de sus lienzos como una antesala para entender lo esencial y lo oculto dando también forma a un estado más reflexivo. El resultado es un microcosmos de elementos contradictorios que escapan del subconsciente seduciendo al observador por su extraña familiaridad.

Sin título. 2020

Acrílico sobre lienzo. 120x120 cm

"Mi proceso de investigación se nutre de la observación de la naturaleza y de las imágenes que surgen de mi subconsciente. El tratamiento abstracto e intuitivo de la materia convive en diversas capas con un procedimiento analítico de construcción con el que intento trasladar al espectador a mundos oníricos inexistentes.” María Acuyo.

Sin título. 2019

Acrílico sobre lienzo. 25x25 cm

Con una marcada influencia de la microbiología y de las estructuras anatómicas de los seres vivos, en parte debido a su formación científica, el trabajo de Acuyo busca desarrollar un proceso gráfico y pictórico con el que construir una realidad ficticia que cubra las formas con sutiles velos narrativos, creando imágenes ambiguas que escapan del subconsciente seduciendo al observador por su extraña familiaridad.

Sin título. 2018

Acrílico sobre papel de algodón. 12x10 cm (25x20 cm con marco).

Estas obras indagan en la materia desde un estado más reflexivo, utilizando sus propias leyes físicas de una manera intuitiva, aprendiendo el sentido interno de la forma y de sus propiedades como reflejo de ese orden global que definen muchos de los procesos que nos rodean.