La Gran. Art Gallery

La Gran es una galería de arte contemporáneo abierta en marzo de 2015 y ubicada en una vivienda de Valladolid que se convierte en símbolo de nuestros objetivos, pues nos permite, desde el espacio íntimo de una casa y en contacto estrecho con cada artista, un acercamiento con quienes están interesados en su obra que sea propiciador de otras actividades que impulsen el debate.

Con el objetivo de transmitir –en una ciudad en la que hay pocas galerías– que el entorno del arte puede ser algo aprehensible y cálido, queremos que La Gran sea más que un espacio de contemplación; por eso trabajamos con artistas que además de contar historias, se comprometen y sobre todo, buscan que el espectador mire con otros ojos la realidad, lanzando preguntas que hagan pensar, dudar de nuestras certezas o incluso perturben nuestro confort. Es el caso de Marina Núñez, Enrique Marty, Ignacio Pérez-Jofre, Laura Salguero, Elisa Terroba, Eva Díez, Luis Pérez Calvo, Paloma Pájaro, Laura Piñeiro, Mariajosé Gallardo o Verónica Vicente, artistas representados por la galería y con los que aspiramos a ir creando un proyecto (galería, editora y espacio de producción) cercano y que use las redes y los medios de difusión para mostrar la capacidad transformadora de sus obras y sus ideas.

 

La Gran está dirigida por Pedro Gallego de Lerma, quien además puso en marcha el proyecto. Sara Blanco forma parte del equipo de coordinación desde 2016.