Raúl Hevia

El trabajo de Raúl Hevia se desarrolla en torno al cuestionamiento de los modos de narración de la intimidad y las formas de expresión del yo contemporáneo, subrayando la parte plástica del lenguaje escrito y la transposición de lo verbal a lo visual. Parte de su obra plástica hace uso de su memoria, que expone —pero también oculta— a menudo alterada, a través de fotografías, diarios u objetos que manipula de forma poética y minuciosa no exenta de rigor.

Con ello otorga un papel relevante al espectador que, convertido en coautor, pone en marcha su imaginación y su subjetividad para recrear y completar lo que el artista parece sugerir.

Raúl Hevia (Oviedo, 1965) además de artista es crítico y comisario independiente con numerosas publicaciones. Junto con Antonio Díaz Grande forma el colectivo Los Dobles, centrado en realizar intervenciones y acciones de carácter efímero que cuestionen ciertos aspectos del espacio público.

Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en galerías, espacios públicos y ferias de arte y sus obras forman parte de colecciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.

Ficha de Raúl Hevia en la galería JosedelaFuente