Pedro Sequeira

Pedro Sequeira es un artista portugués cuyo trabajo desarrolla una reflexión sobre el cuerpo y su papel como mediador con el mundo. Sus trabajos son construcciones fragmentadas de momentos aislados en los que la forma, el aspecto, el asunto y el material se relacionan entre sí creando un proceso de pensamiento y una narrativa visual que puede ser biográfica o experimental.

Aunque trabaja con una amplia gama de formatos, como el vídeo o la fotografía, ha encontrado una forma de expresión en el diseño de joyas, con el que puede concentrarse en el aspecto y la forma de un material para servir a su objetivo funcional o semi-funcional sobre el cuerpo humano.

De esta manera, el material colocado en el cuerpo y el cuerpo actuando sobre el objeto son acciones recíprocas que construyen un sistema de lenguajes.

Pedro Sequeira (Cinfães, Portugal, 1976) estudió joyería en Oporto y en la Akademie der Bildenden Künste de Munich. Sus obras han sido expuestas en Portugal, España, Alemania, Estonia y otros países.

www.pedrosequeira.info