"Escombro" 2014

Restos de derribo recogidos en la calle sobre los que el artista pinta, in situ, lo que de los edificios que ve se recorta contra el cielo, que toma su color del original del propio escombro. Pérez-Jofre genera con esta serie una interesante paradoja visual: la superficie de los frágiles e informes cascotes de lo que fueran recias construcciones símbolo del poderío humano se convierte en soporte para representar pictóricamente la coronación de esos edificios. (ver exposición "Escombro")

 

"Soporte Encontrado" 2014

La realidad como un continuum es una cuestión que interesa particularmente al artista que, partiendo de la reflexión sobre las características de los materiales como soportes, introduce una temática en torno a la potencialidad o el pasado del material mismo.

Óleo sobre soportes encontrados. Medidas diversas. PVP: Consultar

 

“Obras”,  2015

Pérez-Jofre continúa trabajando en torno al material, si bien en esta pieza da un salto, dejando de ceñirse a las exigencias físicas y simbólicas del soporte, para pasar a representar el soporte mismo: cascotes, piedras, etc.

Óleo sobre tabla de DM recortada. Medidas diversas. PVP: Consultar

 

"Gracias por su visita" 2013-2014

Cualquier soporte es bueno para trasladar la realidad a una representación. En “Gracias por su visita” Pérez-Jofre dibuja del natural las vistas que se le ofrecen desde cafeterías y, para ello, siempre partiendo del contexto, se sirve de las propias servilletas como soportes.

Técnicas diversas sobre servilletas de papel. 17 x 8,5 cm cada uno. PVP: Consultar

 

"Enfermedad", 2014

Como es habitual en su trabajo, basado en contemplar y describir cosas, gente y lugares de su entorno cercano, Pérez-Jofre pinta del natural y de la manera más objetiva posible, envases de medicamentos habituales y reconocibles, aislados de su contexto. Esa atención detallada sobre aquello que tenemos cerca y a menudo pasa desapercibido nos da pistas sobre las obsesiones e intereses del artista.

Acuarelas sobre papel de algodón 100% Fine Art enmarcado en vitrina de aluminio. 25 x 35 cm cada uno. PVP: 500€ + IVA

 

"Las cosas", 2012

La pintura como descripción de personajes y situaciones a través de los objetos menos significantes que, sin embargo, nos acompañan en cada episodio y definen nuestro ser. Lo más simple, cotidiano e irrelevante como reflejo de nuestras vidas.

Óleo sobre tabla. 25 x 25 cm cada uno. PVP: 700€ + IVA