Blanca Gracia

read in ENG

CV Blanca Gracia

Obras disponibles

Ediciones disponibles

Web de Blanca Gracia

Blanca Gracia (Madrid, 1989) ha creado un mundo paralelo en el que habitan seres que escapan del nuestro y que se alimenta de sus fallos y excentricidades.

En su mundo hay guerrilleros, rebeldes e insurrectos que responden a rituales propios y son contestatarios con nuestro “ser contemporáneo”, dándole la vuelta.

Su universo está a medio camino entre la ficción y una lejana realidad que se desenvuelve en una atmósfera de exotismo casi decimonónico, en el que se repiten imaginarios releídos desde una perspectiva neo-colonial.

Así, Gracia habla de la realidad, alejándose aparentemente de ella, tanto temática como formalmente y declarándose en un estado de guerra continua ejercida desde abajo, desde una condición nomádica y casi delincuente. Se sirve de imágenes actuales y pasadas, releyéndolas con su pintura, su dibujo o sus proyecciones en clave selvática y tribal para responder a las mismas y dar a luz nuevos y pequeños islotes de lucha política.

Con unas influencias que van desde Gauguin hasta Marcel Dzama, pero también desde autores como Faulkner a Juan Rulfo –entre otros– esta joven artista propone abrir una nueva brecha en nuestro imaginario cotidiano lanzando un grito de rebeldía encubierta. 

 

OBRAS DISPONIBLES

"Oblatio" 2014